viernes, 13 de agosto de 2010

NOTICIAS EN LA TRIBUNA DE C.REAL

La Tribuna de Ciudad Real
12-08-2010

Arenas se convierte en el reinado de Segismundo


El presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, inauguró el musical ‘La vida es sueño’, que pone en escena la compañía de teatro Narea gracias al trabajo de 30 jóvenes


Arenas de San Juan se vistió de gala ayer por la noche para recibir todo un clásico de la literatura universal, La vida es sueño, de Calderón de la Barca, de la mano de la compañía de teatro Narea, en la plaza de toros de la localidad. Un espectáculo moderno que cuenta la trágica historia del heredero de la corona de Polonia, Segismundo, condenado a vivir en una cueva por una profecía.




El acto fue inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real Nemesio de Lara, el vicepresidente de Cultura, Ángel Caballero, y el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez.

Alberto Sánchez, alcalde de Arenas, mostró su satisfacción «porque espectáculos como la obra que se iba a representar pueden contemplarlos los vecinos de Arenas», a la vez que felicitó a la Diputación Provincial por su apoyo decidió a las manifestaciones culturales de los pueblos de la provincia.

Por su parte, Nemesio de Lara mostró su satisfacción por poder compartir con los ciudadanos de Arenas una agradable noche, donde el teatro fue el protagonista principal. La Diputación Provincial, añadió De Lara, «ha propiciado el que los jóvenes que ponen en escena la obra hayan participado durante el mes de julio en diferentes talleres celebrados en las localidades de Ciudad Real, Puertollano, Porzuna, La Solana, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Tomelloso, para al final seleccionar a 30 jóvenes de entre 16 y 25 años, que son los que han dado vida a los personajes de la obra».

Finalmente, Nemesio de Lara concluyó calificando esta formación como un proyecto cultural más que la Diputación Provincial pone al servicio de los jóvenes de la provincia. «Estáis con verdaderos profesionales, muy conectados con la juventud y que les gusta trabajar formando a gente desde la base y sacando lo mejor de cada uno de vosotros», dijo. Además, destacó que «a pesar de los tiempos de crisis que se vive, la cultura es un privilegio que hay que hacer extensivo al mayor número de personas».

La Compañía de Teatro Narea, dirigida por Javier Moncada, ha sido la encargada de la planificación, realización y puesta en escena de la obra, demostrando en la representación del clásico La vida es sueño, la variedad de papeles y de actores, así como la fuerza de papeles tan importantes como el de Segismundo y Rosaura, personajes principales de esta obra.

Esta versión musical, que se estrenó el pasado 1 de agosto, tienen previsto seguir su gira por la provincia hasta finales de agosto.

 
 
Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Provincia/20100812/arenas/convierte/reinado/segismundo/62B51FEA-B1F5-22D4-559267584B79FE6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario