jueves, 26 de agosto de 2010

NOTICIAS EN EL LANZA DIGITAL

Valdepeñas


El alcalde recibe a los jóvenes actores de ‘La vida es sueño’

23/08/2010 - 21:13

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, recibió en la tarde de ayer, en el salón del plenos del Ayuntamiento de la localidad, a los treinta jóvenes seleccionados, de 400 que participaron, en el Proyecto ‘La vida es sueño’, una iniciativa que puso en marcha la Compañía de Teatro Narea a propuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real con el objetivo de crear una actividad de ocio alternativo dirigida a jóvenes de 16 a 25 años. Una nueva fórmula creativa y de desarrollo personal distinta para cubrir el tiempo de ocio de los jóvenes actores.




El alcalde de Valdepeñas recibe a los integrantes del grupo Narea que actuará en Valdepeñas



Coincidiendo con la fecha de la representación de la obra en la Plaza de Constitución el regidor municipal animó a los jóvenes a continuar en el mundo de la interpretación y les recordó que “reencontrarse en con el mundo del teatro es reencontrase con uno mismo”, a lo que añadió diferentes anécdotas y recuerdos de su paso por la Escuela de Arte Dramático.

Por su parte, el Director de la Compañía de Teatro Narea, Javier Moncada, agradeció a Jesús Martín su confianza en el proyecto y quiso poner en valor el papel que jugó el primer edil para mantener la cultura del teatro en la región antes de ser alcalde de Valdepeñas.



Red de teatros

En este sentido, recordó la creación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y el apoyo a diferentes compañías teatrales que a día de hoy “sobrevivimos”, apuntó.





La gira de ‘La vida es sueño’ ya está de gira por toda la provincia ciudarrealena, con un pequeño espectáculo que cuenta con más de 50 representaciones en institutos, universidad y localidades, con el fin de hacerlo llegar a todos los jóvenes.

Hasta el momento los jóvenes que han sido recibidos por todos los alcaldes de las localidades donde han ofrecido una muestra de ‘La vida es sueño’, incluida en la gira provincial que se inició a principios de verano han logrado un gran éxito de convocatoria en cada una de las localidades donde han actuado y es que los kilómetros recorridos por estos actores entusiastas hacen que la interpretación incremente en cada representación la calidad de sus papeles intepretativos y les hagan sentirse más seguros sobre los escenarios y eso el público lo nota.

Ahora le toca el turno a la ciudad vinatera, donde seguro volverán a conquistar al público cuajando una buena actuación.





Fuente: http://www.lanzadigital.com/cultura/el_alcalde_recibe_a_los_jovenes_actores_de_‘la_vida_es_suenyo’-15293.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario