sábado, 19 de junio de 2010

Triste Rutina; un pequeño gran logro

Hola. Tras mes y "pico" sin tocar el blog, debido a los estudios y demás quehaceres del estudiante, vuelvo con esta obra compuesta durante los meses de Marzo, Abril y principios de Mayo de este año como motivo de los talleres de teatro de la compañía ciudadrealeña Narea. En un principio esta composición sería la música de un corto sobre la violencia de género, de ahí que decidiera ponerle ese título. Finalmente ese corto no se realizó, pero igualmente esta composición va dedicada a todas aquellas víctimas de la violencia machista. He de decir que esta obra tiene una gran importancia para mí pues, aparte de ser la principal "culpable" de que haya encontrado un trabajo temporal, supone un avance en mi progreso musical, pese a que no es muy compleja.
También decidimos añadirle una letra a esta canción, cuyo cantautor es Francisco Javier Moreno Catalán (Fran para los amigos ^^ ) y sigue la melodía del violín. Dice así:

Piensa que ya nada es cierto,
que jamás comprenderas.
La vida traerá esos momentos
que nunca pudiste hayar
ni encontrar
en tu amor y en tu voz.

Ayer todo era especial,
con tu mano de lealtad.
Me preguntabas un "por qué".
Si no se responder perdoname,
lo intenté,
sabes bien
no puedo amor.

Lucho al buscar a mi error,
se hace fuerte
al ver al sol encontrarse inerte
por ti.

La vida traerá recuerdos que no duelen,
una triste rutina que llora al sentir. 

A continuación publico un enlace para escucharla. El audio pertenece a una reproducción de la partitura con el programa Sibelius 6 Sounds Essentials. Aunque presenta algunos errores en la interpretación puede servir de referencia.


Aquí está la partitura en formato de imagen y el enlace para descargarla en formato pdf (se ve mejor):
http://rapidshare.com/files/400712943/Triste_rutina.pdf.html